La unidad de Avellaneda inició el operativo clamor “Cristina 2019”

Por Alejandro Aguero @AleAguero1

Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde, los tres precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ofrecieron una foto de unidad en Avellaneda y terminaron dando inicio al operativo clamor para que Cristina Fernández encabece la boleta presidencial.

Jorge Ferraresi que trabajó silenciosamente el encuentro que tuvo como excusa la inauguración de un natatorio olímpico, garantizó una foto con proyección nacional. Además de los intendentes, hasta Avellaneda se acercaron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Felipe Solá.

La tónica del operativo clamor “Cristina 2019”, la marcó Martín Insaurralde que en su discurso no dudó en señalar: “Que este 10 de diciembre vuelva a gobernar en la Argentina una gran presidenta que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

El multitudinario encuentro que finalizó Maxímo Kirchner, dejó otro dato, sin referencia al decreto de Mauricio Macri que anula las colectoras y adhesiones electorales, el peronismo y el kirchnerismo buscarán una lista de unidad que salga de los nombres de Kicillof, Magario e Insaurralde.

Atrás quedó el intento de Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora de tomar el modelo JUJUY para que un candidato a gobernador vaya colgado de distintas boletas presidenciales. Estrategia que amagaron tanto el el líder del Frente Renovador, que sin candidato en la provincia ve peligrar sus pocos espacios institucionales, y el propio Martín Insaurralde que acompañado por varios intendentes buscan correr a Kicillof a pesar de la notable diferencia en las proyecciones electorales.

Restará definir como el massismo se suma a la unidad más allá del juego de Sergio Massa. Por lo pronto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó el pasado jueves en la inauguración de un local de Kolina junto al diputado de Unidad Ciudadana Carlos Castagneto.

En Avellaneda se dio la primera foto de unidad, aunque el principal dato es que empezó el operativo CRISTINA 2019.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alejandro Aguero

Politólogo (UBA) // Twitter: @AleAguero1