Lammens anunció su candidatura y pateó el tablero en la ciudad

«Yo estoy dispuesto a ser candidato», aseguró el titular de San Lorenzo en una entrevista para C5n al ser consultado sobre su eventual postulación en la ciudad de Buenos Aires.

Tal como informó este medio, Matías Lammens está decidido a jugar su candidatura y siente que el marco político se consolidó luego de la irrupción de Alberto Fernández en el tablero nacional.

«El gesto de Cristina fue de una audacia tremenda. Lo celebro y me entusiasma. Me pone contento que haya elegido a un tipo como Alberto».

El pasado lunes, Lammens se reunió con el ahora candidato a la presidencia en el departamento del ex jefe de gabinete. La reunión fue sumamente productiva confirman desde el entorno del presidente de CASLA y ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto por la construcción de un frente opositor y plural para la ciudad.

El corrimiento de la centralidad electoral de CFK oxigenó la política porteña y construyó un clima que permite pensar en romper el techo histórico del 25%. Además, Alberto Fernández -que tiene el timón del armado capitalino- sabe que su proyecto nacional exige de un armado sólido en la ciudad.

«Recalde no quiere y Donda no mide» es la frase de un armador histórico de la capital que vuelve a tener voz y voto con la reaparición de Fernández en la política.

En el Instituto Patria comparten este diagnóstico, y más allá de dejar hacer a Alberto en la ciudad, ya le hicieron saber a Lammens que ven con buenos ojos su candidatura como emergente de una amplia unidad opositora que amplíe el electorado y que tensione a una parte del progresismo que ha venido votando al PRO como forma de rechazo al kirchnerismo.

«Hay que hacer un gran frente opositor. Repetir lo mismo de siempre con los resultados de siempre no sirve. Ganar la Ciudad sería un hecho histórico», aseguró Lammens en la entrevista brindada a Iván Schargrodsky.

En la cabeza del titular de San Lorenzo aparece la idea de ampliar la unidad mucho más allá del kirchnerismo y en sus diálogos están presentes desde el peronismo no K hasta el socialismo porteño.

En última instancia, y frente al declive de Martín Lousteau por su acercamiento a Cambiemos, llegar al balotaje no es el problema sino que el desafío es construir una fórmula lo suficientemente amplia como para disputar seriamente una segunda vuelta que ya preocupa a Rodríguez Larreta.

Todos comparten que en ese hipotético escenario de segunda vuelta, el nombre de Matías Lammens se presenta como la mejor opción para golpear el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri en su corazón electoral.

El 22 de junio se presentan las listas pero ya el kirchnerismo sacó el piloto automático que históricamente mantuvo en la Capital Federal, y por el contrario, son varios los que se animan a pensar más allá del 30% de los votos en primera vuelta y a disputar mano a mano el balotaje.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.