Lavagna le respondió a Macri con logros del gobierno de Néstor Kirchner

El exministro de Economía Roberto Lavagna no se quedó callado frente a las críticas que realizó en su contra el Presidente Mauricio Macri durante la entrevista con el periodista Luis Majul, en donde dijo que “tendría que tener más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores”.

“Es evidente que Macri está nervioso; hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico”, dijo en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Infobae.

En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, con superávit en las cuentas en dólares y con un millón y dos millones de puestos de trabajo creados; volvemos a hablar“, remarcó. Destacando logros que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner, con Lavagna como ministro de economía.

Aseguró que “el ‘no llegamos a fin de mes’ es lo que los argentinos sienten”.

“Lamentablemente, Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar sugobierno de cuatro años, con tres años y medio en los cuales hay caída de laproducción y un promedio tres a uno es claramente negativo”, agregó el economista.

“Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de ladeuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo”, cuestionó.

Mientras que Lavagna dijo que “la negociación con los acreedores se resume en dospalabras. Por cada peso que la Argentina debía, se llegó a un acuerdo de pagar 25centavos. Las dos terceras partes aceptaron voluntariamente porque entendieroncuál era la situación del país. Hubo una pequeña parte que terminó de negociarMacri: por cada dólar debido, pagaron 1,50. Eso no es una negociación y respondetodo. Hay que acostumbrarse a mirar los datos y no el discurso, el verso”.

En otra parte de la entrevista también se refirió al empleo y a las inversiones: “Enlugar de un círculo recesivo, hay que generar un círculo de aumento del empleo, ahíes donde llegan las inversiones en serio. Las inversiones no llegan porque elpresidente se pasea por el mundo y dice cosas bonitas. Las inversiones llegancuando hay rentabilidad”, indicó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.