Líder del massismo santiagueño continúa prófugo de la justicia y se le suma una nueva denuncia por abuso sexual

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Otra impactante denuncia sacude a la localidad santiagueña y amplía el escándalo que involucra al jefe del massismo provincial, el ex intendente ´Chabay´ Ruíz.

La nueva denuncia es tema central en los diarios provinciales. Ocurrió en agosto del año 2013, cuando una mujer -embarazada de tres meses, del interior de la provincia- recomendada por un funcionario se presentó en el despacho de la Municipalidad a pedir trabajo. Según contó la víctima llegó a la comuna bandeña con una tarjeta de presentación que indicaba «Chabay, te mando una dirigente mía, por favor dale trabajo» y minutos después ingresó al despacho del actual edil, que hoy es intensamente buscado por la policía.

Mientras se encontraba en la oficina privada, contándole a Ruiz sus problemas y su necesidad de conseguir empleo, éste en medio de la conversación se levantó caminó hasta donde ella se encontraba, la tomó del cabello y la obligó a practicarle sexo oral, relató el abogado. Sometimientos Luego la llevó de los brazos hasta unos sillones que éste tiene en su despacho, donde la manosea, le baja el pantalón, cuando le rompió la camisa advirtió que la mujer estaba embarazada.

«Vos no sirves para nada, lávate la cara y mandate a mudar de aquí. Salí riéndote porque tengo cámaras que te están filmando ahí», le habría expresado Ruiz a la víctima quien rápidamente se dirigió hasta una dependencia policial, donde para que no se «meta en problemas» no le quisieron tomar la denuncia. No conforme con ello, se fue a Tribunales, donde habló con un juez quien le aconsejó que de inmediato radique la denuncia. Luego de ello, siempre de acuerdo con el relato del abogado, un funcionario municipal bandeño la llamó por teléfono para ofrecerle dinero para que no denuncie. También le ofrecieron dinero para que se presente en la causa que fue elevada a juicio ayer y testimonie a favor de Ruiz. Ésta se negó a esta «maniobra» y desde entonces las amenazas se incrementaron.

Según expresó el Dr. Lindow -representante de la víctima- hoy además de la denuncia presentará 4 videos donde se lo ve al acusado y a un funcionario policial, mientras le ofrecen dinero para que guardara silencio. Además existen mensajes de texto y testimonio de personas que sabían de lo sucedido. El letrado explicó que además de la denuncia contra Ruiz por abuso, acusará al funcionario por encubrimiento, era éste el encargado de ofrecerle dinero. El abogado viene trabajando desde hace varias semanas en recolectar las pruebas. Además, el Dr. Lindow expresó: «Vamos a hacer una presentación civil contra la Municipalidad, porque el hecho ocurrió en ejercicio de la función pública y en el despacho de la municipalidad misma».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)