Randazzo anunció la creación de viaductos para las líneas San Martín y Belgrano Sur

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En el día de ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a Horacio Rodríguez Larreta y al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a quienes anunció la construcción de dos nuevos viaductos para las líneas de ferrocarril San Martín y Belgrano Sur.

El ministro afirmó “construiremos dos viaductos, uno en la línea San Martín, entre las estaciones Palermo y Paternal con lo que liberaremos 12 pasos a nivel y conectaremos 8 pasos más donde actualmente no se puede cruzar, con lo que mejoraremos no sólo la velocidad de la circulación de los trenes, sino la circulación de toda la zona”. Asimismo, sostuvo “En la línea Belgrano Sur, en tanto, construiremos un viaducto desde la estación Sáenz y lo conectaremos con la estación Constitución, con lo que beneficiaremos a los más de 50 mil pasajeros que diariamente utilizan este servicio”.

Siguiendo esa línea, Randazzo aseguró que “ambas iniciativas se enmarcan dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el sistema ferroviario de pasajeros en el área metropolitana, y se suman a la renovación integral de trenes 0km que hicimos en la línea San Martín, Sarmiento y Mitre, y la que haremos en 2015 en la línea Belgrano Sur y Roca”. Y agregó, “Estas dos obras tendrán un impacto directo en la mejora de los tiempos de viaje, la calidad del ambiente y la conectividad de las zonas aledañas a la traza de estas dos líneas de ferrocarril y beneficiará a todos”.

Por su parte, el Jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta contó que “este proyecto será un avance enorme y una mejora sustancial para los cientos de miles de personas que utilizan a diario el ferrocarril como medio de transporte”.

Guillermo Dietrich resaltó que “el trabajo y la coordinación entre los equipos de gobierno siempre trae buenos resultados. Empezar a incorporar al tren dentro de las prioridades de movilidad es una noticia muy importante para todos”.

Para finalizar, Randazzo aseguró que “Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y tenemos previsto comenzar la del Belgrano Sur en el mes de junio y la del San Martín en septiembre de 2015”.

Fuente: Prensa Ministerio del Interior y Transporte

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 231 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.