Lousteau le permitió a Massa recuperar terreno frente a Macri

La notable elección de Martín Lousteau sacudió el tablero de la oposición. Mientras que en el PRO no logran digerir el golpe electoral, en el Frente Renovador se muestran exultante por lo que entienden como el repunte de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Sergio Massa vivió la elección porteña como un triunfo propio. La exigua diferencia obtenida por Mauricio Macri golpeó duramente su sueño de presidencial y volvió a poner en carrera al  líder del Frente Renovador.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre señaló que «lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de José Manuel de la Sota), y en Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó. Es un despegue (el del PRO) que se diluyó ayer».

Massa afirmó que «el despegue» del PRO de Mauricio Macri para las elecciones nacionales «se diluyó ayer», tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño frente a Martín Lousteau por apenas tres puntos.

«Hace cuatro meses que en la cabeza de los que miran la política con atención se dice que la ciudad era el bastión del PRO y que el triunfo era un trámite que iba a impactar en la elección nacional», comentó Massa.

Al hacer un repaso de las comunas porteñas en las que se impuso el PRO, el precandidato consideró que «hay un voto de clase que fija el techo electoral del PRO. Gana en seis de las 15 comunas y en las seis donde está concentrado el mayor nivel de ingreso«.

En tanto, Massa volvió a criticar a Macri por su negativa a conformar un gran frente opositor. «Desgraciadamente, (en Macri) no hubo conciencia de que construir algo grande para gobernar en la Argentina requiere de pluralidad, de generosidad, de humildad, no de sectarismo y de soberbia, y eso, a la hora de ir a las urnas, se paga», fustigó el diputado.

Finalmente, criticó las encuestas que lo muestran debajo de Macri al afirmar «Si los encuestadores, en el distrito más fácil de encuestar, pifian por 10 puntos, me pregunto por cuánto pifian en Tucumán o en La Matanza».

(Visitas Totales 327 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.