Días atrás, el presidente Mauricio Macri cuestionó los fondos que se destinan a Aerolíneas Argentinas en medio de un paro de pilotos que obligó a cancelar más de 200 vuelos, dejando en vilo a un importante número de pasajeros.
«Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses», señaló en aquel entonces, durante un acto de inauguración de un hotel en Pilar.
Ahora, el jefe de Estado volvió a referirse a los gastos para la línea de bandera para relacionarlos con la falta de infraestructura en la Provincia, que generó serias inundaciones.
“Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”, tuiteó Macri.
“Estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y estamos haciendo por ejemplo en Mar del Plata”, añadió el Presidente.
Lo paradójico es que tanto la Capital Federal como Mar del Plata sufrieron los embates del clima y también fueron varios los barrios a los que el agua ingresó a los hogares. En el primero de los casos, la zona más golpeada fue la más postergada, es decir, Villa Lugano y Soldati.
En La Feliz, en tanto, se registraron serias complicaciones en la periferia de la ciudad, donde las calles aún son de tierra.