Siempre un paso adelante: CFK desconcertó a todos en el Senado de la Nación

El bloque del Frente para la Victoria-PJ pidió posponer la sesión informativa de Marcos Peña, prevista para este miércoles a las 18, al denunciar que el jefe de Gabinete utilizará la Cámara alta para montar un “spot televisivo” en plena discusión sobre las tarifas.

En una nota dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, los kirchneristas solicitaron que la visita de Peña pase para el jueves a las 15, por la “cantidad y complejidad” de los temas que se tratarán en la sesión previa de este miércoles a las 11.

Entre los numerosos temas a tratar se encuentran la reforma del Código Procesal Penal, un nuevo régimen de subrogancias para los magistrados del Poder Judicial y la regulación de las escuchas telefónicas, un tema que toca particularmente a Cristina.

“A todo esto se suma la dramática situación actual respecto de los aumentos registrados en las facturas de los servicios públicos y la imposibilidad de vastos sectores de la sociedad de hacer frente a ellos”, advirtió el bloque.

También apuntó a “la extorsión que se despliega por estas horas en una feroz campaña mediática de trasladar la decisión adoptada unilateralmente por parte del Gobierno nacional a los erarios provinciales, comprometiendo gravemente la materia federal, temas éstos que no escaparán a la necesaria interpelación del jefe de Gabinete”.

“Abarcar dichas cuestiones con seriedad y responsabilidad en una sola jornada de trabajo parlamentario resulta a todas luces imposible, además de constituir una verdadera falta de respeto a los ciudadanos que están observando cómo sus representantes defienden o no sus derechos”, sostuvo la bancada del FpV-PJ.

Por eso, denunció “la pretensión del Gobierno nacional de convertir al Senado en un set de televisión en horario prime time dispuesto para que el jefe de Gabinete haga su spot televisivo, revistiendo en este caso los legisladores el mero rol de espectadores de un show con el que se pretende ocultar y tergiversar la acuciante realidad que afecta a nuestros conciudadanos”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar