Más problemas para Garro: renunciaron tres funcionarios cuestionados

En La Plata, el director interino de la República de los Niños y el coordinador de Centros Comunales presentaron sus renuncias. Al director de Economía Social, el alcalde le pidió que de un paso al costado.

juliogarro

Tres funcionarios polémicos de la Municipalidad de La Plata tuvieron que dar un paso al costado, tras sendas polémicas que desataron. Se trata del coordinador de Centros Comunales, Alejandro Saavedra y del director interino de la República de los Niños, Sergio Roldán. Por otro lado, Julio Garro solicitó que el director de Economía Social, Jorge Butrón, de un paso al costado.

Si bien se trata de funcionarios de segunda línea, que incluso no pertenecen al círculo que toma definiciones junto a Garro, el costo político de sus acciones parece haber sido demasiado elevado, llevando al jefe comunal a resolver lo antedicho, analizando las dos primeras renuncias.

En el caso de Saavedra, los cuestionamientos llegaron por su pasado como policía. En 2006 fue exonerado de la fuerza y se lo relaciona con varias investigadores penales, aunque no recibió condena.

En el caso de Roldán, fue criticado por su edad (22 años) y su presunta falta de idoneidad para ese cargo. La situación se agravó cuando la semana pasada, el tren de paseo que funciona en el parque tuvo un desperfecto, volcó y provocó heridas en una veintena de personas.

El caso de Butrón parece ser más grave. El único de los tres cuya renuncia fue pedida por Garro se vio envuelto en una serie de denuncias, por el presunto pedido de coimas para habilitaciones a microemprendedores de las diferentes ferias, que funcionan en plazas de la ciudad.

(Visitas Totales 299 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.