Massa consiguió sello electoral para 2015: Frente Renovador de la Esperanza

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El partido duhaldista Unión Popular, en cuyo local de Ciudadela funcionaba una clínica clandestina de abortos; UNIR, agrupamiento del diputado nacional Alberto Asseff; y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la fuerza fundada por el ex presidente Arturo Frondizi confluyeron en una confederación nacional que promueve la candidatura a presidente de Sergio Massa. Dicha confederación se denominó Frente Renovador de la Esperanza.

En primer lugar es importante aclarar que el sello que el tigrense utilizó en 2013, el Frente Renovador, nunca tuvo reconocimiento a nivel nacional, lo cual termino forzando la creación de esta confederación. AL respecto, Massa en un comunicado se explayó afirmando que “la confederación nos habilita en los 24 distritos o provincias. Tenemos que seguir construyendo la institucionalidad de nuestro frente, así como queremos institucionalidad para el país”.

En segundo lugar, fue el diputado Asseff quien se encargó de precisar que es, y que implica una confederación como la que fundó Sergio Massa. “Es algo distinto pero parecido a una alianza electoral, aunque la diferencia está en que tiene más permanencia que la alianza, que es transitoria, y es una concertación de partidos políticos en aras de un objetivo programático común”.

Por último, con respecto al marco de alianzas, Asseff no fue tan claro como con la explicación anterior. “La idea es que la Confederación monitoree y oriente la política de acuerdos, aunque hay una natural autonomía de las provincias para acuerdos locales” comenzó afirmando. “Las elecciones primarias son un instrumento teóricamente muy bueno porque permite una competencia sin sacar los pies del plato, y ahora le está faltando transformarse en algo bueno prácticamente, para que sirva para resolver democráticamente la competencia” agregó luego. Para finalizar, al ser consultado sobre Julio Cobos aseveró que la fuerza de Massa “ve con muy buenos ojos cualquier acuerdo con los dirigentes del radicalismo como también con otros sectores que tienen condiciones de honorabilidad, experiencia y capacidad como es el caso de Julio Cobos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 215 , 1 Vistas Hoy)