El candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, salió al cruce de su competidor, Mauricio Macri, por haber sumado a la campaña al ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Hector “Chabay” Ruiz quien en febrero de este año confesó haber violado a una mujer que se presentó es su oficina para solicitarle empleo.
Por este delito, Ruiz recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso. Cuando estalló este escándalo, el intendente de La Banda pertenecía a las filas del Frente Renovador y trabajaba codo a codo con Sergio Massa para su candidatura a presidente de la Nación.
Cuando el líder del Frente Renovador descubrió que Mauricio Macri estaba trabajando en Santiago del Estero con “Chabay” Ruiz reprochó que “está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual” y agregó “esto lo obliga a revisar que no es armar por armar, que hay que ser serios y buscar gente seria”.
Si bien Ruiz está inhabilitado para ser candidato, le arma actos a Cambiemos en la provincia. El candidato a diputado nacional por ese frente en Santiago del Estero, Marcelo Lugones, lo exhibió a Chabay en un acto en los últimos días.
El acto tenía una escasa concurrencia, de unas 100 personas, que se convirtieron en la mitad cuando lo vieron entrar al condenado por violación.