[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Si bien Mauricio Macri y Sergio Massa tratan de soslayarla, es conocida la disputa (aun en estado subterráneo) entre los dos dirigentes por el liderazgo del espacio opositor. En el interior del país esto se traduce en estrategias distintas. Mientras Macri opta por instalar figuras de diversos ámbitos sin relación alguna con la política, siguiendo los consejos de su asesor Duran Barba, el tigrense escoge recorrer las provincias estableciendo acuerdos con fracciones locales del radicalismo (que vienen desprendiéndose de UNEN).
Otro terreno en disputa entre estos dos son sus respectivos pagos chicos. Cada uno pretende en el territorio del otro instalar candidatos propios, aunque con resultados dispares. Mientras vemos cómo Macri envía a Guillermo Montenegro a instalarse como candidato a intendente de San Isidro, y al concejal Alex Campbell como candidato en San Fernando (en lo que se considera el patio trasero de Massa); el diputado no logra hacer pie en la capital de la mano de Diego Kravetz y Cynthia Hotton, la nueva incorporación del Frente Renovador. Pero es en Vicente López donde existe un mayor grado de imprevisibilidad política.
Allí, gobierna Jorge Macri, el primo del procesado jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Atravesado por un sinfín de peripecias que van desde al financiamiento municipal de sus vacaciones personales hasta la realización de negocios de sus familiares con el municipio, pasando por polémicas medidas de gobierno, vemos que este intendente transita una crisis de legitimidad que se acentúa. Sumado a esto, existe en el concejo local una bancada de 5 concejales del Frente Renovador que no le responden, obturando la gobernabilidad. Como si esto fuese poco, se le suma la instalación de la candidatura a intendente del diputado nacional Adrian Pérez.
El ex lilito cuenta con el aparato del massismo vicentelopense, a la cabeza de cual está el sindicalista de ATE Fabián Alessandrini. Ante el cruce de la antigua fuerza de Pérez (el ARI, que apuntala la gestión de Jorge Macri), el “Moncho” Alessandrini salió a fustigar las críticas hacia el ex lilito. «Jorge Macri está nervioso porque la candidatura de Adrián avanza y se está instalando muy bien en el distrito. Da vergüenza que quienes se dicen abanderados de la Justicia, la verdad y la transparencia mientan descaradamente para atacar a un candidato legítimo. Pérez vive en Vicente López como lo saben todos los vecinos y está recorriendo el distrito con muchas ganas y fuerza, a diferencia del intendente que nunca vivió aquí. En lugar de preocuparse por el derrumbe de la gestión local, de la inseguridad y el vaciamiento de la salud pública, buscan notoriedad con mentiras como mandaderos del acuerdo nacional entre el denunciado Mauricio Macri y su denunciante, Elisa Carrió».
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]