Represión en La Plata: cruces entre Ritondo y Garro

Mientras que el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se desliga del operativo y abre una investigación interna; el intendente de La Plata, Julio Garro, defiende el accionar de la policía que terminó en una dura represión hacia los trabajadores que fueron cesanteados en la municipalidad.

Desde la cartera de seguiridad bonaerense se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para determinar los grados de responsabilidad y, si lo amerita, sancionar al Subcomisario a cargo y a todos aquellos efectivos que se desempeñaron durante el mediodía del viernes en las puertas del Palacio Municipal de la ciudad de las diagonales.

En ese episodio, la Policía avanzó a los tiros contra un grupo de manifestantes que reclamaban por haber sido despedidos de sus puestos laborales allí.

En un comunicado, Ritondo aseguró que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar”.

“Se subraya que la presencia del cuerpo de Infantería frente a la Municipalidad tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”, acusaron.

 

En tanto, Julio Garro brindó un breve mensaje ante los medios y defendió el accionar policial al afirmar que los efectivos estaban “custodiando los ingresos al Palacio, al punto que lesionaron a varios de ellos”,

El intendente del PRO consideró que “lo que ocurrió no es ni más que la réplica a las decisiones que tomamos. No vamos a tolerar la corrupción, queremos cuidar el dinero de la gente y los trabajadores”, deslizó.

 

(Visitas Totales 140 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar