[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Ya pasaron más de 15 días del pedido de detención que dictara el juez Raúl Santucho dictara sobre el concejal bandeño y referente provincial del Frente Renovador, Héctor “Chabay” Ruiz. Sin embargo, lejos de colaborar con el proceso judicial, el ex intendente, acusado de violación agravada, se dio a la fuga y profundizó el escándalo que sacude a la localidad santiagueña.
Durante las últimas horas, fuentes judiciales aseguraron que el ex intendente Héctor “Chabay” Ruiz, estuvo con su novia en Pinamar, pero abandonó la vivienda antes de que llegara la policía.
«Tráiganme a la nena», le escucharon decir a Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz algunas personas que lo veían de compras en un supermercado de Pinamar, según las mismas fuentes.
Allegados a la investigación, aseguran que la «nena» a quien alude el edil prófugo es Anahy Campos, una joven de 24 años, con quien mantiene una relación de noviazgo.
La joven fue detenida en Santiago del Estero, en la intersección de Santa Rosa y Güemes de ciudad Capital, por orden de la Fiscal a cargo del caso, acusada de encubrimiento.
Según se indicó, está acreditado por testimonios, cámaras de seguridad y por el entorno familiar de la joven que Anahy Campos pasó varios días junto al ex intendente del Movimiento Viable-Frente Renovador en una casa de Pinamar, por la cual, según el contrato, el imputado por abuso sexual con acceso carnal pagó 35 mil pesos en efectivo y con fecha 20 de diciembre, es decir, cuando ya estaba prófugo.
La jovencita fue indagada por la fiscal Presti de Munar, que instruye la causa de abuso sexual con acceso carnal por la que Ruiz se encuentra con pedido de captura.
«¿Y yo que tengo que ver con todo esto», el ahora está en Brasil», habría manifestado cuando estaba siendo esposada por la policía y trasladada a la Unidad Judicial Banda para comparecer ante la fiscal.
En la madrugada de hoy efectivos policiales irrumpieron en la vivienda de la costa bonaerense y todo parece indicar que Ruiz habría abandonado raudamente la vivienda alertado por el allanamiento, dejando algunas de sus pertenencias como copias del contrato y recetas médicas a su nombre.
Testigos de la zona a los que se les mostraron fotos indicaron que es la persona que vieron «pero sin bigote».
Ahora se confirmó que Ruiz pasó estas dos semanas prófugo en una casa de Pinamar junto a su joven novia Anahy Campos, casi 30 años menor que él y que ahora estaría en Brasil.
Según se dejó entrever, fuentes cercanas a la investigación aseguran que la fiscal estaría por pedir las detenciones de varias personas del entorno de Ruiz, por colaborar en la logística de su fuga.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]