Mendoza se tiñó de naranja

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En el marco del día de la militancia, Daniel Scioli asistió al acto de asunción del gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez, como presidente del PJ provincial. La cita tuvo lugar en el polideportivo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín donde se reunieron cerca de 10 mil militantes. El motivo formal del convite fue la excusa perfecta para que un importante número de gobernadores y dirigentes peronistas, entre quienes se destacaron Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Martín Buzzi (Chubut), Maurice Closs (Misiones), el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el Presidente del PJ, Eduardo Fellner (Jujuy), el ex canciller Jorge Taiana y el embajador en Chile, Ginés Gonzalez García; emitieran sus primeras señales de apoyo a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. En las inmediaciones del lugar y a lo largo del camino se podía apreciar un torrente de carteles naranjas que proclamaban la consigna “SCIOLI 2015”. El clima festivo dentro del recinto parecía sugerir que lo que allí estaba teniendo lugar era el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del ex-motonauta. Nadie de los presentes quiso expresarse en tal sentido. Aunque muchos de ellos dejaron entrever que el año próximo su apoyo estará dirigido hacia la figura de Daniel Scioli. Solamente el locutor del evento fue el más desbocado, ya que quizás dijo lo que nadie quería decir a viva voz “estamos esperando a nuestro candidato a presidente”. Otro temerario fue Maurice Closs, gobernador por Misiones, quien afirmó “ojalá que sea este el equipo de Gobierno desde 2015. Scioli es el camino más corto porque lo conocemos todos”. Mientras que el vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca, eligió palabras más comedidas, que pusieran paños fríos al fervor de los locuaces “que a nadie le queden dudas, la conducción es de Cristina”.

En definitiva se trató de una señal más por parte del pejotismo en su discusión con el kirchnerismo sobre el futuro del partido en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el año próximo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 23 , 1 Vistas Hoy)