Multitudinario acto de Hugo Moyano

Con una masiva movilización, el histórico dirigente de la CGT lanzó fuertes críticas contra el gobierno nacional y advirtió que no tiene miedo de ir preso.

Junto a las dos, ATE, la CTEP y partidos opositores, Hugo Moyano cuestionó el techo a los aumentos salariales, la rebaja de las jubilaciones, el ajuste y el proyecto de reforma laboral.

Moyano fue el último orador del multitudinario acto y durante su discurso hizo una dura crítica a la marcha de la economía. Pero también negó que la convocatoria haya sido impulsada para defenderse de las investigaciones que enfrenta en la Justicia y rechazó las acusaciones sobre actitudes “antidemocráticas” y “desestabilizadoras”.

“Dicen que ustedes vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción. Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme”, bramo Moyano desde el escenario montado sobre la 9 de Julio. Y más tarde, agregó: “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso. No tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”.

Asimismo, el camionero dijo que “la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen”. “Esta movilización multitudinaria, conformada por distintos sectores políticos y sociales, venimos con un solo objetivo, es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”, agregó.

Luego, advirtió: “No vinimos a amenazar al Gobierno, no somos antidemocráticos ni desestabilizadores, somos hombres y mujeres que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen”.

Moyano cerró su discurso sosteniendo que “los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.

(Visitas Totales 108 , 1 Vistas Hoy)