Neuquén: el domingo, a elegir gobernador

La provincia patagónica elegirá al sucesor de Jorge Sapag. Será el primer test electoral provincial, ya que Neuquén no tiene PASO para cargos locales.

Por el MPN se presentará el actual ministro de Economía provincial, Omar Gutiérrez, acompañado en la fórmula por Rolando Figueroa. El Frente Para la Victoria lleva al actual intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y como vicegobernador al diputado nacional Alberto Ciampini.

En tanto, el intendente de la capital neuquina, el radical Horacio «Pechi» Quiroga, se presentará por la alianza Nuevo Compromiso Neuquino, que incluye a todo el espectro opositor al kirchnerismo, con un protagonismo de su fuerza junto al PRO. Será secundado en la fórmula por Leandro López.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó el binomio Gabriela Suppicich- Natalia Hormazabal. El Frente Popular (PTP e Instrumento Electoral por la Unidad Popular) llevarán al dueto Raúl Dobrusin- Luis Tiscornia.

El Partido Socialista, la Coalición Cívica y el ARI proponen a Ricardo Villar, como gobernador, y a Ernesto Botti como vicegobernador; mientras el Nuevo MAS hace lo propio con Alcides Christiansen y Juan Uribe; y el MST-Nueva Izquierda postulan a como gobernadora a Priscila Otton y como su segunda a Sandra Rubilar.

Además del gobernador, Neuquén renueva 35 diputados provinciales, 12 intendentes, 84 concejales, 64 Comisionados municipales y 21 presidentes de comisiones de fomento.

En la provincia patagónica eran 453.000 los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para votar, a la vez que se abrió el voto voluntario de los jóvenes de 16 y 17 años.

(Visitas Totales 95 , 1 Vistas Hoy)