Posse anunció que será candidato a gobernador con boleta corta

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, publicó en su cuenta de Facebook, que se presentará como candidato a gobernador de la Provincia con una boleta corta, es decir, sin ir asociado a una boleta presidencial.

“La boleta en San Isidro es Posse gobernador y Castellano intendente”, afirma con claridad en la publicación. Así se echa por tierra el entendimiento con el PRO que Posse venía buscando en pos de ser el precandidato de Macri, como así también la chance de ser el precandidato de Ernesto Sanz.

¿A que se debe esto? Por un lado, a las varias oportunidades que desde el PRO dejaron en claro que la candidata provincial es María Eugenia Vidal. Asimismo, desde el radicalismo también habían desestimado la posibilidad que Gustavo Posse sea el candidato a gobernador de Ernesto Sanz.

SOY CANDIDATO A GOBERNADOR

Los últimos fines de semana estuve concentrado en recorrer el interior de la Provincia y el gran Buenos Aires, además de asistir a distintas actividades que se realizan en San Isidro.

Pertenezco a un sector de la cuidadanía y de la política que busca unir el esfuerzo de todos los candidatos de la oposición bajo un acuerdo programático. Concretamente, lo hago en la provincia, que no tiene las especulaciones del balotaje, porque su gobernador gana o pierde con un voto y por eso es más necesaria la unidad, ya que el kirchnerismo está fuerte y no hay que subestimarlo.

Si soy gobernador quiero terminar con la boleta sábana, y que los candidatos a intendente y a gobernador no llamen a votar el mismo día que el presidente, para que se puedan elegir a los mejores; estar importando candidatos que ni nacieron, ni ejercieron y nunca tuvieron vínculo público con la provincia de Buenos Aires, y que vengan atados de la decisión del candidato a presidente, del partido que sea, es una especulación que lleva al fracaso de la gestión pública.

Los municipios deberían tener su propia fecha de elecciones. Sería parte de las autonomías municipales. Hay buenas experiencias en algunas provincias. El vecino tiene que elegir al que mejor gestiona el barrio, los hospitales, el patrullaje municipal; ¿por qué razón el intendente tiene que estar atado a la boleta del presidente o del gobernador?

Yo trabajo para ser gobernador, y tener una buena propuesta, trayectoria y la gestión, como carta de presentación en la Provincia.

Los candidatos presidenciales de la oposición, que le piden el voto a la gente, tienen que saber la importancia y la particularidad de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Tienen que preocuparse por lograr la fiscalización de cada mesa, porque se engaña al votante si se le pide el voto pero no se está en condiciones de custodiar ese sufragio.

Descarto la posibilidad de volver a disputar San Isidro. Quiero ser gobernador de la alternancia en la Argentina.
Amo ser intendente, amo mi relación con los vecinos, pero preparé a Carlos Castellano y a un equipo para la transición; y trabajo para ser candidato a gobernador. La boleta en San Isidro es Posse gobernador y Castellano intendente. Deciden los vecinos.

(Visitas Totales 176 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.