[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Jorge Sapag fijó las elecciones provinciales para el próximo 26 de abril, y de esta manera, Neuquén se suma a las provincias de Chaco, Mendoza, Salta, Santa Fe y Capital Federal, que anteriormente habían decidido separar las elecciones locales de las nacionales.
Imposibilitado de buscar un tercer mandato, Jorge Sapag impulsó la candidatura de su Ministro de Economía, Omar Gutiérrez, quien meses atrás derrotó en la interna partidaria del MPN al ex gobernador Jorge Sobisch.
Por su parte, el FPV conducido por Oscar Parrilli a nivel provincial, definió como sus candidatos al intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, quien será acompañado por el diputado nacional Alberto Ciampini.
El tercer actor de peso de la contienda electoral será el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, quien bajo el sello del partido Nuevo Compromiso Neuquino cerró un acuerdo con Mauricio Macri. Sin embargo, Quiroga, al igual que otros radicales, mantiene un diálogo fluido con Sergio Massa y buscará expresar entonces una candidatura que aglutine a toda la oposición al kirchnerismo excediendo los límites del PRO.
Así las cosas, Neuquén, que no tiene PASO en su sistema electoral, será la primer provincia en elegir su próximo mandatario en una elección que pondrá en juego el liderazgo histórico que el MPN ejerce en la provincia patagónica.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
