Nueva Encuesta: Scioli cerca

Un nuevo sondeo dado a conocer por la encuestadora Hugo Haime y Asociados destaca el crecimiento del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien estaría a sólo 3,8 puntos porcentuales de su adversario de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

Según la encuesta, realizada en todo el país entre el 4 y el 7 de noviembre a 1.600 ciudadanos mayores de 16 años, Scioli obtendría el 40,4% de intención de voto, en tanto que Macri alcanzaría el 44,2%.

Un dato importante que se desprende del trabajo de Haime es el porcentaje de votantes que aún no han decido su sufragio, quienes se ubican en el 11,1%. Por su parte, el voto en blanco no supera el 4,3% de las preferencias.

Esta encuesta es una de las que muestra a ambos candidatos más cerca, con mayor paridad. Anteriormente, un estudio de la Consultora González y Valladares, llegó a la conclusión de que Macri cosecha el 51,6% frente al 40,3% de Scioli, mientras el 3,8% afirma que votará en blanco y el 4,3% se declara indeciso.

Por su parte, Managment & Fit mostró que el jefe de Gobierno porteño tiene una proyección de voto de 51,8% frente al 43,6% de Scioli.

Y una semana atrás, en tanto, la encuestadora Poll Data, de Celia Kleiman, quien en la previa de las generales mostró que Scioli le ganaba a Macri por diez puntos, indica ahora, de cara al balotaje, que el Jefe de Gobierno porteño conseguiría un 50,3% de los votos contra el 39,7% del gobernador bonaerense.

(Visitas Totales 1.343 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar