Obama mantiene vínculos con Irán desde 2009

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Wall Street Journal publicó que el presidente de Estados Unidos Barack Obama mantiene un intercambio epistolar desde hace seis años con el Ayatollah Ali Khamenei. El objetivo de dicho contacto es poder avanzar en negociaciones vinculadas al avance nuclear y a las restricciones económicas que occidente impuso a Irán.

Según reporteros del periódico estadounidense, este intercambio no fue confirmado por la diplomacia de su país, pero si por sus pares iraníes. Pudo saberse que Khamenei cuestionó el rol de Estados Unidos en los conflictos de Medio Oriente de las décadas del 80 y el 90 y solicitó a Obama que, para avanzar en el entendimiento nuclear, “tiene que incluir el desmantelamiento completo de las sanciones occidentales contra Irán”.

Esas mismas fuentes diplomáticas persas afirmaron a los periodistas que en octubre pasado Obama le envío la última carta. En ella, hizo hincapié en “la posibilidad de cooperación entre Estados Unidos e Irán en la lucha contra el Estado Islámico si se podría llegar a un acuerdo nuclear entre ambos países”. El Ayatollah Khamenei contestó “de manera respetuosa”, pero sin compromiso alguno.

Esto cobra relevancia ya que debe tenerse en cuenta que a partir de 2013 se reinició el contacto diplomático entre ambos países, luego del triunfo en Irán del dirigente moderado Hasan Rouhani.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 123 , 1 Vistas Hoy)