Otra encuesta pone al kirchnerismo cerca del triunfo en primera vuelta

Los últimos estudios de opinión coinciden en el liderazgo del Frente para la Victoria. Con esto, luego del contundente triunfo en la provincia de Salta, en la Casa Rosada crece la esperanza de superar la barrera de los 40 puntos en la elección de octubre y evitar así el ballotage.

En este sentido, la reciente encuesta publicada por la consultora CEOP de Roberto Bacaman, coloca al FpV al tope de las preferencias electorales con un 36,6% mientras que el PRO obtiene el 29,9 y el Frente Renovador un acotado 16,3% de los votos.

En tanto, el mencionado estudio destaca que Daniel Scioli obtiene el 47,3% de los votos en la interna kirchnerista, perseguido por Florencio Randazzo que ostenta el 36%. Más atrás, Aníbal Fernández con el 8,5% y Urribarri con un 3% de los votos.

Es así que el kirchnerismo alimenta la expectativa de ganar las elecciones sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta. Para tal fin deberá superar el 40% de votos y sacarle más de puntos al segundo.

La recuperación de la economía, el ordenamiento del justicialismo detrás de la figura de la presidenta, y el estancamiento evidenciado por Mauricio Macri son algunas de las causas que explican el crecimiento del oficialismo.

(Visitas Totales 875 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.