Se trata del candidato a Concejal por la lista del Frente Cambiemos, Walter Gutiérrez, que lleva como candidato a intendente de Escobar a Leandro Costa. Según informó el mismo Gutiérrez, desde el partido lo amenazaron con «romperle las piernas».
Todo comenzó cuando a Walter Gutiérrez le aseguraron el 4° lugar a concejal por la lista de Costa a cambio de pagar la suma de 300 mil pesos. Sin embargo, al momento de cierre de listas, Gutiérrez advierte que figura en la décima posición. Ante esto, dirige su reclamo a Rocío Fernández, titular del partido y actual defensora del pueblo de Escobar quien le contesta “No hagas nada, quédate piola, o te vamos a romper las piernas”.
Asimismo, Walter recibe la misma respuesta por parte del candidato a intendente de ese municipio por el frente Cambiemos, Leandro Costa, quien lejos de repudiar las amenazas de la defensora del pueblo, las ratifica y le dice: “Rocío ya fue lo suficientemente clara”.
Ante esto, Walter Gutiérrez definió dimitir de su candidatura a concejal y presentará ante la Junta Electoral la correspondiente renuncia por ser víctima de amenazas y aprietes.
«Me sumé a Cambiemos creyendo que iban a ser el cambio que Escobar necesita, pero los Costa, Leandro y Roberto (actual senador provincial) , terminaron siendo más de lo mismo», aseguró Gutiérrez.