Panorama electoral en Santa Fe

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La provincia de Santa Fe será de las primeras en arrancar el año electoral. Mientras que el 19 abril se desarrollarán las PASO locales el 14 de junio se elegirá al próximo gobernador que sucederá a Antonio Bonafatti. De esta manera, y frente a la cercanía de los comicios, los diferentes espacios empiezan a tomar definiciones de cara a la conformación de las listas.

Atrás quedó la sorpresa electoral que significó Miguel Del Sel en las elecciones del 2011, y en estas elecciones se espera una disputa cerrada entre el líder del PRO provincial y la alianza electoral que dirige el socialismo de Hermes Binner.

En las últimas semanas se conoció el ofrecimiento que Miguel del Sel le realizó al concejal radical de Rosario, Jorge Boaso, para que lo acompañe como compañero de fórmula. La propuesta apunta a solidificar la relación entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz, en tanto que intenta mejorar la performance electoral en la capital provincial, bastión del socialismo.

Por otra parte, el oficialismo provincial se enfrentará en las PASO luego de que el socialismo rechazara la propuesta que realizara la UCR para que rote la gobernación a manos de un radical. En este sentido, el socialista ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se medirá con el radical Mario Barletta en las internas del mes de abril.

Luego de que María Eugenia Bielsa anunciara que no competirá para la gobernación, el FPV busca encontrar una candidatura que le permita realizar una elección que no lo aleje del promedio histórico del 20%. Al momento se anotaron como postulantes el Diputado de La Cámpora, Marcos Cleri, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Finalmente, el Frente Renovador busca hacer pie en la provincia a través del ruralista Eduardo Buzzi y del diputado nacional Oscar «Cachi» Martínez.

Así las cosas, la política santafesina comienza a recalentarse de cara a una elección que podría marcar el arribo de Miguel Del Sel al ejecutivo provincial y tener entonces un fuerte impacto en el escenario nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.