Paro sorpresivo en la línea D de subtes

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Esta mañana los porteños y bonaerenses que día a día abordan la línea D para trasladarse a sus puestos de trabajo amanecieron con la ingrata sorpresa de encontrarse con la suspensión del servicio. El reloj marcaba las cinco de la mañana y el gremio ya había decidido un paro intempestivo, sin previo aviso y difusión alguna.

La medida de fuerza que afecta a unos 50.000 usuarios, es encabezada por los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por una serie de reclamos en donde se incluyen: las suspensiones de varios trabajadores, un bono de fin de año y un conflicto por la incorporación de nuevos maquinistas. Para el mediodía estaba prevista una conferencia de prensa de los representantes gremiales de todas las líneas del subterráneo en donde anunciarían para mañana un paro rotativo en todos los ramales. Dicha conferencia quedó en suspenso ya que en las últimas horas de la mañana se conoció que la secretaría de Transporte porteña convocó a una reunión de conciliación para intentar destrabar el conflicto.

Las interminables controversias gremiales en el subterráneo forman parte del largo listado de deudas pendientes de la gestión macrista en la ciudad. Es hora de que todas las partes que componen la disputa se sienten a buscar soluciones fehacientes que garanticen la prestación del servicio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 69 , 1 Vistas Hoy)