Patricio Mussi y Julián Álvarez analizan la infraestructura tecnológica de Berazategui

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, dijo que «Berazategui es un municipio del siglo XXI». Destacó la gestión del intendente Patricio Mussi y afirmó: «Queremos lo mismo para Lanús, un municipio inteligente».

Los equipos técnicos de Álvarez se reunieron con los de Mussi para intercambiar experiencias y herramientas de gestión. El municipio de Berazategui renovó y desarrolló su infraestructura con la última tecnología. Una amplia red de fibra óptica permite monitorear constantemente el avance de las obras públicas y controlar en tiempo real la situación del tránsito, el funcionamiento de los semáforos y el desagote de las lluvias.

Convenio_MJDH-Berazategui_14

«Hay que utilizar las nuevas tecnologías para optimizar la gestión municipal», opinó Álvarez. En la reunión de los equipos técnicos, Mussi explicó cómo funciona el centro de monitoreo que incorporó a su despacho. Los grupos de trabajo de Álvarez se interiorizaron en la matriz informática y el modelo tecnológico que el intendente de Berazategui integró al municipio, y analizaron los mecanismos de implementación de un sistema similar en Lanús.

«Tenemos que aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología para mejorar la calidad de vida de todos los lanusenses», dijo Álvarez. Y concluyó que «con estos instrumentos no sólo se puede realizar una planificación estratégica del ordenamiento de tránsito y de las obras de bacheo y espacio público, también podemos optimizar las obras para extender la red cloacal, controlar la red pluvial para resolver las inundaciones y montar un centro de monitoreo de avanzada en materia de seguridad».

Convenio_MJDH-Berazategui_15

«Mussi es un dirigente joven, que pertenece a una generación comprometida», destacó Álvarez. Y dijo que su gestión y el crecimiento de Berazategui «es una consecuencia lógica del proyecto político que se viene desarrollando en la Argentina». La reunión se dio en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Berazategui, para trabajar juntos en la readaptación de egresados del Servicio Penitenciario Federal.

(Visitas Totales 367 , 1 Vistas Hoy)