Tras su encuentro con el Papa, Menéndez va a denunciar “las barbaridades que hizo Othacehé”

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló del diálogo que mantuvo el Papa Francisco. Allí, el Sumo Pontífice consulta a quien venció en las últimas elecciones al histórico intendente de esa localidad, Raúl Othacehé, por las mafias que rodeaban al ex titular de ese municipio.

gustavomenendez

En diálogo con el programa Hoy Es El Día, emitído por Radio Belgrano AM 950, el jefe comunal contó “fui a ver a Francisco para agradecerle una bendición cuando enfrenté una elección con una política muy oscura y para hablarle del pacto de San Antonio de Padua para tarnsformar en politicas de estado como la lucha contra el narcotráfico, la violencia de género,la trata, la desnutrición infantil, el abuso y la explotación infantil y otros puntos que ya firmamos más de 400 intendentes”.

Consultado por si ya conocía al Sumo Pontífice, Menendez relató: “El dijo que me conocía, que sabía del proyecto y me preguntó: ¿Lo sigue molestando la mafia de Othacehé?, y continuó: “Me dijo ‘me acuerdo de vos, estoy al tanto del proyecto pero me preocupaba si lo seguía molestando la mafia de Othacehé'”.

“Luego me recordó que cuando era el arzobispo de Buenos Aires fue a Merlo a defender al Padre Miguel Ángel Velo, quien era perseguido y difamado por el ex intendente y dijo que el medio de una mesa que estaba dando, gente de Othacehé le tiraron huevos”, reveló el intendente.

Mi comienzo al frente del municipio fue muy dificil porque el tuvo mucho tiempo de hacer maldades, desde ponerle arena a los camiones para que al prenderlos se fundieran, extraviaron expedientes, destruyeron legajos del personal para no saber quién venía a trabajar y quien no, se robaban cortadoras de pasto, habían creado tres juzgados de faltas con nueve secretarías cada uno y un Defensor del Pueblo con once secretarías”, detalló Menéndez.

“Estamos investigando y la semana que viene vamos a presentar la denuncia con lo que venimos investigando en todos estos meses”, concluyó.

(Visitas Totales 71 , 1 Vistas Hoy)