Pepe Mujica: “Podemos es un grito de alerta en el mundo contemporáneo”

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El saliente presidente uruguayo, José Mujica, concedió una entrevista al diario español Público. En ese marco, se refirió a la irrupción de Podemos en la política española.

Al ser consultado sobre la fuerza política sensación en España, Mujica dijo que “Vinieron a verme los muchachos, hace poco. Son un grito de alerta en el mundo contemporáneo. Porque ¿cuál es la bandera? La verdadera bandera es lo que debería de ser cotidiano: la honradez, no ser corrupto, ser de derecho. Ésta es la primera bandera que está levantando con éxito político”.

En ese sentido, afirmó “Eso tendría que ser lo normal en una sociedad, no podría ser una bandera política. Pero cuando se transforma en una bandera de carácter decisivo, es porque la sociedad está enferma. Es una cosa que sobresale, y sobresale porque daría la impresión de que el sistema político está bastante enfermo. Ha perdido una credibilidad enorme ante la gente”.

En otro tramo de la entrevista, mencionó la necesidad de los seres humanos de tener esperanza: “Y donde vos vayas, en cualquier rincón del mundo y en cualquier época, te das cuenta de que la gente cree en algo”. Asimismo, declaró que las personas tienen “la necesidad de creer en algo. Indistintamente de que lo que crea sea bolazo o no, no importa eso. Es la cosa más constante que te encontrás. De ahí yo digo que la gente tiene que creer en algo. Ahora, si tienen un Gobierno en el que no creen en nada, y una clase política en la que no creen un carajo, ¿qué nos queda? El nihilismo, cada cual a lo suyo”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 233 , 1 Vistas Hoy)