Pilar: intendente massista logra aumento de tasas municipales

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó esta semana el aumento de tasas en un 25%, que regirá a partir del año que viene. Además, en el articulado de la ordenanza se contempla la posibilidad de que el ejecutivo aumente un 10% más sin la autorización del cuerpo legislativo. Esta última cuestión es considerada un pisoteo de las funciones legislativas no sólo por los ediles opositores que rechazaron unánimemente la medida, sino también por los del oficialismo, desatándose una feroz interna al interior del Frente Renovador pilarense, cuyo líder es el intendente Humberto Zúccaro.

Por indicación de este último, en Asamblea con Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría la suba tarifaria. Ésta fue defendida por el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo, Nicolás Darget, quien indicó “está por debajo de la inflación pautada por consultoras privadas”. Sin embargo, según el diario Pilar de Todos, las críticas más fuertes, paradójicamente, llegaron desde su propia bancada. “Este es el reino del revés, donde se le cobra más a los que menos tienen y no se apunta a los poderosos” apuntó el edil oficialista Fabio Gómez.

Como consecuencia de estas afirmaciones el edil fue cruzado por sus propios compañeros de bancada, los que le indicaron con escasa diplomacia que cruce de vereda y se siente en el sector opositor. “Yo me sumé como interbloque a esta bancada, pero no sé si me tendré que abrir o se tendrá que abrir otro” disparó el massista Gustavo Trindade. “Tengan cuidado compañeros, porque una manzana podrida puede terminar de pudrir a algunas más”, añadió el edil, en sintonía con las declaraciones de Gómez. Esto demuestra que Zúccaro no posee completamente alineada a su tropa.
Así, las fuertes disputas internas que existen en cada uno de los territorios donde gobierna el massismo suma un episodio más. Este modelo de gestión basado en los negociados de todo tipo no cesa de encontrar enconadas resistencias, hasta dentro del mismo espacio que intenta posicionar a Sergio Massa como candidato a presidente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 74 , 1 Vistas Hoy)