Policía comunitaria: Avellaneda gestiona en materia de seguridad

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Avellaneda será el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en lanzar las Unidades de Prevención de Policía Local, más conocidas como “Policias Comunitarias”. Dicho Cuerpo Policial se encargará de la conjuración y prevención de delitos y contravenciones, actuando de manera diferenciada en tanto se la considera una policía de proximidad, es decir, de cara a las necesidades de la gente ante conflictos recurrentes pero -en principio- de menor envergadura tales como violencia doméstica, amenazas, etc.

La inscripción a la convocatoria rondó aproximadamente los quinientos aspirantes, oriundos en su totalidad del Municipio de Avellaneda, quienes previo a su curso de formación, saldrán a patrullar sus calles dando una respuesta rápida, comprometida, directa y personalizada a la comunidad.
Dicho Cuerpo Policial estará coordinado por una Superintendencia de Seguridad Local dependiente de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien supervisará la ejecución de tareas en territorio vinculadas a la lucha contra el delito y la violencia urbana diseñado por cada Municipio en razón de su conflictividad. Asimismo, la conducción operativa de ésta fuerza de prevención estará a cargo de un Jefe propuesto por el Intendente quien a su vez es designado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 183 , 1 Vistas Hoy)