Por segunda vez un funcionario bonaerense visita Escobar; el lunes lo hace Vidal

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón. Juntos recorrieron distintos puntos de Garín y Belén de Escobar para supervisar las obras que se ejecutan en el municipio de Escobar con presupuesto del fondo de infraestructura y presupuesto municipal.

Esta visita se enmarca en la coyuntura específica que se vive en Escobar: por un lado, existe la preocupación de los funcionarios de la gobernadora Vidal por mostrarse con el jefe comunal y articular trabajo. Como antecedente de la visita de Cenzón debe contarse la reciente visita del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Por el otro, la creciente disputa que enfrenta a Sujarchuk con la versión local de Cambiemos, encarnada en la familia Costa.

Foto: Secretaría de Comunicación Institucional, Municipalidad de Escobar
Foto: Secretaría de Comunicación Institucional, Municipalidad de Escobar

El lunes pasado, en la citada visita de Ritondo, el intendente compartió escenario con el senador provincial Roberto Costa. El acto de inauguración del Centro de Monitoreo de Escobar en la localidad de Garín reveló la tensa calma existente entre ambos. Tras este, la batalla la dio inicio Costa, quien se atribuyó la autoría del desembarco del ministro, al tiempo que criticó a la gestión local por falta de celeridad en el trabajo con las cámaras de seguridad, y por el origen provincial de los fondos con los que se está construyendo la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

Sin ninguna demora, Sujarchuk le contestó con más dureza al senador, aseguró que “es una gran mentira” que Costa “tenga algo que ver” en el envío de fondos de la Provincia a Escobar. “Esto tiene que ver con que un grupo de doce intendentes al cual pertenezco favorecimos el pedido de endeudamiento de la gobernadora y propusimos un sistema de distribución con la coparticipación” remarcó en diálogo con el portal de noticias El Día de Escobar.

Además de Roberto, su hijo Leandro fue blanco de las críticas del alcalde. “Jamás los Costa colaboraron en nada con la gestión. Ni el senador ni su hijo se contactaron alguna vez para decir ‘tengo esto para Escobar’. Solo se encargan de entorpecer, generar trabas en vez de soluciones y cada vez que pueden tiran tierra sin poner la cara, por la espalda”.

Foto: Secretaría de Comunicación Institucional, Municipalidad de Escobar
Foto: Secretaría de Comunicación Institucional, Municipalidad de Escobar

“Los Costa siempre se valieron del territorio para sus fines e intereses personales y no al revés. Ellos son el proyecto de la mezquindad y nosotros trabajamos con generosidad, tanto con la Provincia como con la Nación y con todos los espacios políticos” agregó con contundencia.

Volviendo a la visita de Cenzón, Sujarchuk aseguró que “un buen ministro es aquel que le escapa a la letra fría del expediente y camina la calle para conocer de primera mano los trabajos que se realizan en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. “Trabajamos muy bien con Ariel, tenemos un diálogo fluido y vemos cómo de a poco se van concretando las acciones que hablamos en su momento para beneficio del pueblo de Escobar” comentó el ministro.

El próximo lunes, también en Garin, el intendente será anfitrión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien participará del acto de promesa a la bandera que convocará a 1.000 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas.

(Visitas Totales 100 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.