El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Tapiales acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, donde presentaron, mediante de un video, las formaciones 0km de la Línea Belgrano Sur que «llegarán al país en julio».
Randazzo, quien también estuvo acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que “como parte del plan de modernización de los trenes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires que encaramos por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy queremos presentarles los nuevos trenes que ya han sido fabricados en China”.
“Se trata de 81 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que duplicarán la capacidad del transporte y mejorarán cualitativamente las condiciones del viaje de los miles de habitantes del suroeste del conurbano, fundamentalmente de La Matanza”, agregó el ministro.
Por su parte, Julián Domínguez afirmó que “a Florencio le tocó la tarea que más nos llena de orgullo a los peronistas, que es la recuperación del Ferrocarril, porque tiene que ver con nuestra identidad. El peronismo nació con los trenes como reafirmación de soberanía y hoy los vemos en este esplendor, es un orgullo”.
“Esta es la Argentina de la inclusión, de la industrialización, la del trabajo, la que construye un vivir mejor con el transporte de nuestros ciudadanos”, agregó el diputado.
Randazzo señaló además que “modernizaremos las 23 estaciones de la línea, gran parte de ellas aquí en La Matanza, donde elevaremos andenes, y las reacondicionaremos con estándares de accesibilidad y confort acordes a las nuevas necesidades de los pasajeros”.
El titular de Interior y Transporte detalló que “invertiremos más de 500 millones de pesos en la reconstrucción y renovación de estaciones, la adjudicación será a mediados de mayo y las obras comenzarán antes de junio”.
Junto con los nuevos trenes, las estaciones y el nuevo centro de operaciones que hemos inaugurado en Tapiales, la inversión total asciende a más de 1.200 millones de pesos”, completó el ministro.
Finalmente, el intendente Espinoza manifestó que “es una alegría inmensa recibir a un compañero como el ministro Randazzo e inaugurar este centro dentro de la increíble transformación de los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.