¿Quién es el jurista que propuso Cristina para la Corte Suprema?

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Hace instantes el ministro de Justicia, Julio Alak, informó desde Casa Rosada que la presidenta Cristina Kirchner propueso al doctor Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eugenio Zaffaroni.

Roberto Carlés tiene 33 años y nació en Morón, Provincia de Buenos Aires, y puede convertirse en el miembro más joven de la Corte Suprema.

Es abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Penal y Criminología.

Por otro lado, es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Siguiendo con sus títulos, es Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara. Doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Dirigido por el Prof. Dr. Dr. h.c. mult. E. Raúl Zaffaroni.

Recibió el Premio Fundación Bolsa de Comercio en 2000. Fue becario Fulbright (2006-2007). Además, becario del doctorado de investigación de la Università degli Studi di Ferrara (2009-2012) y becario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en 2011.

Secretario Adjunto de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.

Presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Integrante del Consejo Editorial de la Revista de Derecho Penal y Criminología de Editorial La Ley.

Coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

Ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos. Participó en carácter de expositor en eventos académicos de su especialidad, en todo el mundo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 103 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.