Radiografía de la Legislatura Porteña a partir del 10 de Diciembre

De 60 legisladores en total, el jefe de gobierno contará con un interbloque de 37 diputados. Mayoría automática y crecimiento del Frente de Todos que hegemonizará la oposición al oficialismo.

El claro triunfo de Rodríguez Larreta fue acompañado por una elección impensada de Matías Lammens que terminó por diluir las terceras opciones. Finalmente, la polarización terminó por concentrar 28 de las 30 bancas en juego entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En concreto, Juntos por el Cambio articulará un interbloque de 37 legisladores entre los 29 del PRO, 6 de Evolución de Lousteau y 2 del Partido Socialista de Roy Cortina.

Del otro lado, y como principal fuerza opositora se encuentra el Frente de Todos que deberá reunir al Bloque Justicialista de María Rosa Muiños con Unidad Ciudadana que preside actualmente Mariano Recalde. Como parte de un nuevo bloque o un interbloque, la bancada contará a partir de diciembre con 17 diputados.

Entre los 11 ingresantes se encuentran Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías, Laura Velasco y Javier Andrade que renueva su banca. Además, en reemplazo de Mariano Recalde asumirá Juan Manuel Valdés.

Como espacios menores aparecen el Frente de Izquierda con 3 bancas, Consenso Federal con 2 legisladores y como monobloque Autodeterminación y Libertad de Zamora.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.