Raúl Castro: «Es esencial resolver el cese del bloqueo económico, financiero y comercial»

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El presidente de Cuba, Raúl Castro, brindó un discurso frente al Parlamento cubano. En ese marco, afirmó que en las relaciones con Estados Unidos “solo es posible avanzar a través del respeto mutuo”. Asimismo, agregó que “para normalizar del todo las relaciones con Estados Unidos es esencial resolver el cese del bloqueo económico, financiero y comercial”.

En ese sentido, ratificó que “Cuba es y seguirá siendo un Estado soberano”, y sostuvo que “ambos gobiernos tienen que seguir trabajando para no retroceder en el avance de la normalización de relaciones”.

“Entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hay profundas diferencias que incluyen distintas concepciones sobre el ejercicio de la soberanía nacional, la democracia y el respeto de los derechos humanos (…) nosotros reiteramos la voluntad de dialogar sobre las discrepancias siempre en el marco del respeto mutuo y el respeto a la libre determinación de los pueblos”, manifestó.

Por otro lado, Castro reconoció que “la economía es la principal asignatura pendiente”. Y añadió, “tenemos el deber de encaminarla hacia el desarrollo irreversible del socialismo”.

Al referirse sobre un posible levantamiento del bloqueo, expresó que “nuestro pueblo debe comprender que esta será una lucha larga y difícil, que requerirá la movilización de la comunidad norteamericana y de la comunidad internacional”. Y aseguró que en Cuba “primará una posición prudente, moderada y reflexiva pero firme (…) continuaremos promoviendo los derechos humanos, el estado de derecho y la paz”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 19 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.