Ritondo analizó el operativo que terminó con la toma de tierras en Merlo

El día de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó del operativo que terminó con la ocupación de tierras en el municipio de Merlo. En declaraciones, el funcionario destacó el trabajo conjunto con el intendente Gustavo Menéndez y elogió el proceso que se llevó adelante sin ningún herido.

En primer lugar, el ministro señaló «Hemos hecho un trabajo prolijo en tierras que había que volver a ocupar, en tierras que hay que recuperar y que la justicia había dictaminado. Acá no vive dignamente nadie, acá no hay cloacas, no hay agua potable, no hay electricidad, no es un lugar apto. Le falta todas las obras de infraestructura, es un campo sin nada y me parece que no era digno para la gente y la verdad es que había una usurpación y había que resolverla y por suerte pudimos hacerlo en el día de hoy. Gracias a la Justicia que nos lo permitió y al trabajo que se pudo hacer con el intendente de Merlo«.

En tanto, consultado por el temor de los vecinos acerca de que las bandas armadas relacionadas con el narcotráfico puedan retornar al terreno, el ministro aseguró que van a dejar un tiempo prudencial la seguridad y luego serán los dueños de la tierra los que se tendrán que hacerse cargo de la custodia ya que no es el estado el encargado.

Por otra parte, se refirió al déficit habitacional y afirmó que no es solo un problema de la provincia de Buenos Aires sino de toda la Argentina. En este sentido, sostuvo que en la toma había personas del interior de la provincia y que ni siquiera eran de Merlo.

Respecto a la contención de las familias ocupantes, Ritondo destacó el censo realizado y señaló que junto al intendente y al ministerio de desarrollo social están trabajando en el tema.

Para finalizar, el ministro ponderó el trabajo conjunto realizado con el intendente, y afirmó que, gracias a este esfuerzo compartido el desalojo concluyó sin heridos ni disparos.

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)