Romero-Olmedo, o mejor dicho Menem-Macri, es la fórmula de Massa en Salta

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Parece ser que Juan Manuel Urtubey tiene competencia para la gobernación en 2015. La provincia de Salta es la primera fecha del calendario electoral argentino. Teniendo en cuenta esto, el martes que viene Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo presentarán la fórmula con la que competirán, apadrinados por Sergio Massa, contra Urtubey, el cual busca su tercer período como gobernador.

El senador y el diputado vienen trabajando juntos hace meses pero recién en las últimas semanas debatieron cómo formar la alianza que mejor cierre para las elecciones. El candidato a intendente por la capital será Guillermo Durán Cornejo, hombre que hoy día es considerado un aliado del PRO.

Aquí, es necesario repasar brevemente las trayectorias de los dos integrantes de dicha fórmula. Romero, hoy senador nacional, es hijo del histórico caudillo Roberto Romero, quien fuera gobernador en el período 1983-87, fundador del periódico El Tribuno y recordado por describir a Salta como una «isla de felicidad» en un discurso televisivo. Juan Carlos, además, fue gobernador durante tres períodos, de 1995 a 2007. Pero es mayormente recordado por haber sido candidato a vicepresidente en la lista encabezada por Carlos Menem en 2003, hasta que el riojano decide bajarse de la segunda vuelta contra Néstor Kirchner.

Alfredo Olmedo, por su parte, es diputado nacional desde 2013. De declaraciones del estilo de «Ser homosexual es ir en contra de la naturaleza, eso es una realidad”, fue candidato a gobernador por el PRO en 2011. Empresario sojero, no es la primera vez que tiene vínculos con Romero: este último ya le había cedido 230 mil hectáreas de tierra en el departamento de Anta, sin pagar ningún tipo de canon.

Así que el hecho de haber compartido negocios desde hace años fue el factor que aceleró la conformación de la fórmula. En función de esta confluencia, ambos coincidieron en que no era conveniente presentarse por separado a las primarias para evitar recelos que compliquen el desempeño en la elección general del 17 de mayo de 2015.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 259 , 1 Vistas Hoy)