San Fernando: denuncian persecución política.

La agrupación La Cámpora de San Fernando apuntó contra el intendente massista Luis Andreotti, luego de que el municipio enviara un acta de contravención a la concejala Paula Guevara, por realizar actividades en la vía pública que generaban “ruido”, según se consignó.

Tras el hecho, ocurrido en Reyes, el sector alineado con Unidad Ciudadana advirtió que “funcionarios municipales, patrulleros locales y recursos del Estado destinados durante varios días a perseguir vecinos y vecinas del partido de San Fernando ¿El “delito”? Realizar actividades recreativas (juegos, meriendas, sorteos) que no contaban con la aprobación del intendente del Frente Renovador, quien no suele mostrar semejante dedicación para intentar paliar los efectos que producen las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sino más bien todo lo contrario: las acompaña en silencio”.

“Primero le tocó al grupo de vecinas y vecinos que decidieron realizar una actividad al aire libre en el barrio Santa Rosa con motivo de la festividad de Los Reyes Magos: agentes municipales, patrulleros, actas y demás maniobras de hostigamiento a quienes desde el compromiso de la militancia intentan cambiar el día a día de las familias que menos tienen en los barrios de San Fernando”, aseguraron.

No conformes con la presentación en el Concejo Deliberante, para repudiar lo que consideran una “persecución y discriminación” por parte del municipio, llevaron su reclamo a la Legislatura provincial.

Así, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana presentó “un proyecto de declaración para repudiar la acción criminalizadora y persecutoria del intendente Luis Andreotti de San Fernando. Pretende amedrentar el trabajo militante con acciones burocráticas y judiciales”.

La presentación fue difundida a través de las redes sociales por la legisladora Mariana Larroque, quien aseguró que “con lxs compañerxs de UC presentamos un proyecto de declaración para repudiar la accion criminalizadora y persecutoria del intendente @AndreottiLuis de San Fernando. Pretende amedrentar el trabajo militante con acciones burocráticas y judiciales”.

En tanto, la intendencia descartaron que se trate de persecución o prohibición. “Sólo se les pide que pasen por la municipalidad y pidan una autorización, para quedar a resguardo”, aseguraron.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.