San Isidro: tensa sesión en el HCD por la ley antidespidos

fpvsis

El Frente para la Victoria de San Isidro presentó el día de ayer, en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, un proyecto de resolución para apoyar a la sanción y promulgación de la Ley Nacional de Emergencia Ocupacional.

Previamente, el concejal Fabián Brest (autor del proyecto que contó con el aval de sus compañeros de bancada Leandro Martin y Juan Ottavis) había asegurado querer “que las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante acompañen esta resolución que plantea el apoyo institucional desde San Isidro a la Ley de Emergencia Ocupacional”.

Por esta razón, Brest solicitó el tratamiento sobre tablas, con el conocimiento previo de que el possismo, acompañado por el macrismo local y el bloque vecinal de ConVocación por San Isidro se pronunciarían en contra.

“Este no es un proyecto del kirchnerismo, como dice Macri. Fue elaborado por todos. Esta situación social y económica generada por las políticas erradas del gobierno nos obliga a expresarnos para defender a los trabajadores” aseguró Brest.

Tras la sesión, el edil del FpV, habiendo sido consultado por ABC en Línea, puso de manifiesto lo que consideró “el doble estándar del espacio capitaneado por Marcos Hilding Ohlsson”. “Algunos acá se quejan siempre de los tarifazos de la Municipalidad, y ahora no dicen nada del tarifazo del gobierno nacional. Tienen una postura determinada ante los despidos del estado y otra diferente ante los despidos de los privados. Si esto no se puede aprobar es por la mezquindad política de algunos concejales” había dicho Brest durante la sesión, en referencia a ConVocación por San Isidro, para completar su diagnóstico.

La propuesta del kirchnerismo, lejos de causar sorpresa, encontró los apoyos esperados, replicando los alineamientos cristalizados el viernes pasado en la movilización de las centrales obreras. La edil de Libres del Sur, junto a Federico Gelay y el massismo, avalaron este tratamiento sobre tablas.

“No es el dictamen de un proyecto K, sino apoyado por la mayoría de la oposición, un reclamo conjunto de trabajadores y de la oposición” sostuvo Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa y referente del Frente Renovador sanisidrense. “Quien quiera encasillar a este proyecto como parte del kirchenrismo está negándose a escuchar al pueblo” completó Gelay.

Finalizado el espacio para la oposición sanisidrense, fue el turno del macrismo y el aludido (y criticado) ConVocación por San Isidro. Todo frente a la parsimonia del possismo. “El proyecto todavía se está debatiendo nivel nacional, puede modificarse y no nos parece adecuado darle nuestro respaldo ahora” dijo Marcos Hilding Ohlsson.

A su turno, Rosalía Fucello, portavoz del macrismo en el distrito, argumentó en la misma dirección, diciendo que “este Concejo Deliberante no puede estar a favor o en contra de una ley que aun no fue votada ni sancionada”. Tras esto, arrojó una serie de indicadores para contestarle directamente a Brest. “En los últimos cuatro años se generó un 0,6% de nuevos puestos de trabajo. Nominalmente es un poco más del doble de todos los empleos que se generaron solamente de enero hasta hoy” dijo.

Desde el oficialismo, el concejal Andrés Rolón opinó que “esta ley lo que trata es de generar trabajadores de primera y de segunda, y no resuelve la situación porque con una multa al empleador no se crean nuevos puestos de trabajo”. “Se necesita de una vez por todas fortificar el diálogo y la transparencia dada por una actitud de ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”, alentó.

El proyecto será debatido en comisión luego de que fracasara el pedido de Brest de votarla en ese momento sobre tablas. En el recinto hubo otro breve cruce relacionado a la política nacional y bonaerense. Fue cuando se aprobó el pedido de informes al gobierno de la provincia para conocer el estado de situación de cupos en comedores escolares. “No es una referencia para comparar nada, pero podríamos incluir en el proyecto que nos digan lo que pasó en los últimos tres o cuatro años así podemos comprar la situación de cada caso”, replicó Fucello.

(Visitas Totales 130 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar