San Martín: hecho político del FpV preocupa a Katopodis

500 personas se dieron cita el día sábado en el segundo plenario del Frente para la Victoria de San Martín. Su consigna fue “Que no nos marquen la cancha”.

Su principal objetivo fue seguir avanzando en la unidad de las fuerzas que son parte del espacio, y que, según ellas, darán la batalla para recuperar el distrito para el proyecto nacional. Participaron importantes referentes locales, varios de los que ya comenzaron a afichar las paredes para lanzar sus candidaturas. Del ámbito nacional hubo figuras de la talla de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Victoria Montenegro, Leonardo Grosso, Gastón Harispe y María Eugenia Zamarreño.

Después del acto de apertura, los militantes se dividieron en tres comisiones: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. Cada una de ellas tuvo paneles donde hablaron, entre otros los concejales Germán Cervantes, Alejandro Phatouros y Julián Ríos, el panelista de 678 Dante Palma, la referente del Movimiento Evita Igualdad Marcela Romero, el diputado nacional de Oktubres Gastón Harispe, la diputada Maru Zamarreño (del espacio de Florencio Randazzo), Susana González de ENRAISUR (ONG que trabaja con jóvenes en conflicto con la ley) y el abogado Alberto Palacio.

Vale destacar la participación de Federico Martelli responsable nacional del MUP, Romina Rodríguez del MUP San Martín, David Acuña de Corriente Peronista Descamisados, Daniel Bruno de Octubres, Juan Oreja del PSOL, Rafael Aranda del MILES, Víctor Hugo del Partido Comunista, Paula Lezcano del Socialismo para La Victoria, Susana Legal del Peronismo 26 de Julio, la Central de Trabajadores de la Argentina, del Hospital en Movimiento y de Marcelo Koenig, secretario general de la Corriente Peronista Descamisados.

En el cierre, tomaron la palabra también el diputado nacional Leonardo Grosso, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto. “Mantengamos la unidad necesaria para transformar la Patria compañeros. Unidos la Patria existe, organizados la liberación es posible”, dijo Grosso. Vicky Montenegro, celebró que «muchos de los que estamos acá, nos encontramos hace unos días copando la plaza y creo que nos merecemos un aplauso porque demostramos que el amor vence al odio».

Entre los presentes estuvieron Hernán Álvarez de La Cámpora, Matías Pérez del Frente Transversal, Hugo Colunga de Barrios para la Victoria, Magui Gagey de Kolina, y el jefe de cirugía plástica del Hospital Eva Perón y precandidato a intendente, Héctor Lanza.

(Visitas Totales 268 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.