San Miguel: concejal Bruno Baschetti dice que el gobierno municipal “es un gobierno con administración, pero sin gestión”

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El domingo pasado en el periódico Miradas al Sur, salió publicada una entrevista al concejal del Frente para la Victoria de San Miguel Bruno Baschetti. En ella comenzó afirmando que el gobierno del intendente Joaquín De la Torre “es un gobierno con administración, pero sin gestión. Un gobierno constituido por amigos, familia y entorno social de los countries de Bella Vista y del club de rugby local. Hoy, en materia de salud, se está muy atrasado; en materia de industria no ha crecido e incluso algunas ya radicadas se han ido. En materia económica, sigue siendo un distrito rico, con un presupuesto anual de 1.500 millones de pesos, pero que tiene problemas estructurales por la falta de obras y de mantenimiento. Fruto de privilegiar los negocios para pocos, se permitió la construcción ilimitada de torres en Muñiz y San Miguel Centro, donde creció la concentración demográfica sin el correspondiente respaldo de obra hidráulica. Y hoy el 75% de los vecinos no tienen nada de agua, y no sólo en verano, sino todo el año. Y eso en la clase media; los sectores periféricos y postergados son los que viven bajo el agua”.

“El Concejo Deliberante funciona dentro del departamento del Ejecutivo que maneja ilegalmente cuestiones del ámbito legislativo. El intendente maneja San Miguel como si fuera su estancia. Desde el Honorable Concejo Deliberante hemos presentado 58 proyectos que refieren a acciones puntuales, pero también propuestas de transparencia, como exigir la declaración jurada patrimonial y financiera obligatoria de todos los funcionarios de San Miguel. Se negaron rotundamente y fue un escándalo”.

“El vecino tiene muy claro cuáles son sus intereses. Las reuniones vecinales son fundamentales para entender sus problemas y para solucionarlos. Hemos organizado foros sobre salud, obras públicas, economía, empleo, a donde convocamos a profesionales. Así, hemos ido conformando un plan de soluciones consensuadas con la comunidad. Queremos estar a la altura de lo que la Historia nos demanda. En San Miguel hoy gobierna el desinterés detrás del latiguillo del “no se puede”, echando la culpa a los gobiernos provincial y nacional. Si barrio Mitre se inunda porque tiene un problema hidráulico histórico, argumentan que esto no se puede cambiar. Quizá sea una cuestión generacional, quizá de formación política. Creemos que la política es la herramienta de transformación por naturaleza”.

Es claro que en el distrito de Aldo Rico, donde gobierna el aliado de Sergio Massa Joaquín de la Torre, predomina la gestión del desinterés. El deslinde de responsabilidades característico del Frente Renovador contrasta con la vocación política de dirigentes como Baschetti, que piensan a la política como lo que nunca debió dejar de ser: la transformación para el bienestar de la sociedad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 277 , 1 Vistas Hoy)