Santa Fe: las PASO son claves para la oposición

El domingo los santafesinos irán por primera vez a las urnas en 2015 para elegir en las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales o comisiones comunales, presidentes comunales y contralores de cuentas. Todo será con el sistema de Boleta Única.

Los precandidatos que resulten ganadores competirán en las generales del 14 de junio. La disputa se dirimirá entre el gobernante Frente Cívico y Social que lleva al socialista Miguel Lifschitz y al radical Mario Barletta como precandidatos, y el PRO con Miguel Del Sel como único candidato que buscará plantar un mojón en lo que podría ser la primera victoria de Macri más allá de la Capital Federal. Es clave en esta situación del macrismo, el apoyo de Carlos Reutemann.

El kirchnerismo por su parte, logró encolumnar a los distintos sectores que lo componen detrás de la precandidatura de Omar Perotti. Su objetivo es obtener un porcentaje similar al de las elecciones de medio término de 2013, en las cuales cosechó un 22%.

A continuación, se muestra una infografía de los precandidatos a la gobernación, y videos instructivos de las PASO hechas por el gobierno santafesino.

santafe

(Visitas Totales 214 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.