Merlo: ¿Othacehé en aprietos?

Luego de 24 años al frente del distrito del oeste del conurbano, el «Vasco» acumula más de una fuente de problemas. Existen sondeos que muestran un potencial cambio de mando histórico. Por otro lado, desde el kirchnerismo le cierran tajantemente las puertas al posible retorno del jefe comunal al FpV.

Los guarismos con que cuentan en la gobernación provincial sobre las preferencias electorales en Merlo entusiasmaron hasta a los sciolistas más escépticos. Dichas mediciones ubican a Gustavo Menéndez, hombre por el que apostaron luego de algunas vacilaciones los sciolistas, por encima del jefe comunal en una parte considerable del distrito.

La última encuesta, de hace más de un mes, marca que el hoy sciolista, hombre de Massa hasta que Othacehé decidió pasarse al FR, se encuentra en ascenso y supera al “Vasco” por 12 puntos en el centro de la ciudad y en Merlo Norte. Además refleja que Menéndez se impone por 13 puntos porcentuales en Padua y por 8 en Parque San Martín. Los peores indicadores para quien fue desairado por Mauricio Macri están en Libertad donde cae por 3 puntos, mientras que en Matera y Mariano Acosta está abajo por 2 y en Pontevedra por 1,5.

De esta manera creen en La Plata que si mantienen los números de Scioli empujarán a una victoria segura a Menéndez, lo que sería el golpe más importante de la primera sección electoral.

Frente a esto, entendidos de la realidad concreta del distrito aseguran que las versiones del posible retorno del alcalde al Frente para la Victoria, de la mano de Florencio Randazzo, responden más a una operación política que a negociaciones avanzadas.

Desde La Locomotora Merlo, Abelardo Lacoa desmiente categóricamente los rumores de acercamiento entre el ministro del Interior y Transporte y Othacehé. Mediante un comunicado, el dirigente randazzista sostiene que «Othacehé no tiene las puertas abiertas en nuestro espacio ni en ningún otro espacio dentro del FpV».

«El FpV no es un mero sello que sirve para captar votos en años impares» cierra en su gacetilla Lacoa, en un mensaje que puede entenderse que va dirigido hacia más de un destinatario. No es intención de este portal y este cronista emitir juicios de valor o tomar partido por uno u otro dirigente, sino intentar dar cuenta, a partir de una serie de elementos con mayor o menor asidero en la realidad, de los datos duros de la política merlense.

Teniendo en cuenta estas últimas aclaraciones, la pregunta brota por sí sola. ¿Se puede afirmar con seguridad que Othacehé dejará de ser intendente este 11 de diciembre?

(Visitas Totales 1.538 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar