Santiago Cafiero: “Gustavo Posse no ha desarrollado un plan de inclusión social para toda la comunidad”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Hace días, el periódico Miradas al Sur publicó una serie de notas vinculadas a los referentes del Frente para la Victoria dentro del territorio massista. Entre ellas, pudo verse la realizada a Santiago Cafiero, oriundo de San Isidro. Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires. Hijo de Juan Pablo Cafiero, ex embajador ante el Vaticano, nieto del recientemente fallecido Antonio Cafiero.

Comienza afirmando en dicha entrevista que en San Isidro “el estado actual del municipio es claramente desigual. Tenemos sectores de altos ingresos económicos y por otra parte otros sectores de muy bajos recursos. Sin lugar a dudas, la gran falencia del intendente Gustavo Posse radica en que no ha desarrollado un plan de inclusión social para toda la comunidad, donde todos los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos servicios públicos. El intendente tiene una estrategia de comunicación y marketing que apunta a determinados sectores de la población sanisidrense, donde sus declaraciones apuntan a un posicionamiento netamente mediático sobre cualquier tema de actualidad, con el sólo fin de lograr un crecimiento intrapartidario. San Isidro necesita de una gestión social y humanamente presente, y no de expulsión para los sectores vulnerables como ocurrió con las mentiras vertidas en relación al barrio Uspallata. Este elenco de gobierno, primero el padre y luego él, gobierna San Isidro desde el año 1983. Su relación con las voces diferentes, con el debate de ideas, está vedado. En San Isidro se calla y se reprime con campañas difamatorias y hasta físicamente a los que se oponen a su régimen”.

“El peronismo sanisidrense siempre tuvo como base el trabajo con las masas, la presencia en cada barrio, donde cada uno de los que formamos parte de este histórico movimiento, apuntalamos resolver las necesidades sociales existentes y el trabajo conjunto con cada uno de los vecinos. Nuestro proyecto tiene una riqueza fundamental que es que siempre estamos presentes en cada barrio y con cada vecino que nos necesita. La articulación con distintos programas Nacionales y Provinciales son primordiales para atender demandas insatisfechas que el possismo desoye. El trabajo con organizaciones de base y la capilaridad propia del peronismo es lo que hacen que lleguen soluciones a los más desprotegidos. De asumir el gobierno municipal, el principal foco va a estar puesto en generar mecanismos de participación ciudadana, escuchar al vecino, generar planificación sustentable del uso del suelo, transparencia en las cuentas públicas, un fuerte programa de prevención social del delito, mecanismos de desarrollo económico y cultural que generen empleo, y principalmente resolver asimetrías estructurales en las localidades más postergadas”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 216 , 1 Vistas Hoy)