Se avanza en el diseño de una política pública para los niños indocumentados

Foto: iadepp.org
Foto: iadepp.org

Convocados por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), la Asociación «El Trapito» y la Fundación Microjusticia Argentina, se llevó a cabo la 2º Mesa de Diálogo #IndocumentadxsCERO.

La mesa busca brindar una solución a todos los niños argentinos indocumentados menores de 12 años, avanzando en el diseño de un programa nacional para elevar a las autoridades competentes.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Además de expertos en temas de niñez e infancia y resprentantes de ONG’s, participaron Gabriel Castelli, viceministro de Desarrollo Social de la Nación; la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Carolina Ruggero.

También dijeron presente el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia bonaerense, Pablo Villegas; el coordinador nacional del Plan Belgrano, Ignacio Bruera; y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro.

La mesa analizó, con el aporte de más de 50 expertos en temas de niñez e infancia, la normativa vigente para la inscripción documentaria de niñas y niños menores de 12 años. Allí se acordó el diseño de un plan y un protocolo de actuación en el plano administrativo para para elevar a las autoridades competentes en el marco de la iniciativa#IndocumentadxsCERO.

(Visitas Totales 324 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar