Se realizarán en Avellaneda obras en escuelas por 33 millones de pesos

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi recibió de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el financiamiento para la ejecución de obras de construcción y refacción en escuelas de Avellaneda. La Primera Mandataria anunció la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de Escuelas, que representan un aporte total de 488.840.000 pesos.

El Jefe Comunal recibió de parte de la Presidenta resoluciones de pago para la realización de obras de ampliación, refacción, y sustitución en cinco escuelas del Distrito. Entre las tareas se contemplan la construcción de aulas, sanitarios laboratorios, salón de usos múltiples, sala de informática y refacciones de veredas entre otras.

Las establecimientos educativos beneficiados son el Jardín de Infantes 907 y el 913; la escuela secundaria Nº 44; el Instituto de Formación Docente Nº 1; y la Escuela Nº 14 Domingo Sarmiento. Estas obras demandarán una inversión cercana a los 33 millones de pesos.

Por otra parte, la primera mandataria también entregó al director de la escuela Técnica Nº 3 “Republica de México” un subsidio para obras de refacción. Uno de los principales anuncios de la Presidenta fue el incremento de la Ayuda Escolar Anual. Este beneficio subió un 37,25%, pasando de 500 a 700 pesos por hijo que tengan de 4 años a 17. «No recuerdo una inversión tan grande en educación», dijo Cristina al recordar que la primera etapa de este fondo, anunciado el 15 de diciembre pasado, con una inversión de 387 millones de pesos, benefició a 4.840 escuelas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)