Sergio Massa ya tiene su fórmula en Salta: Romero+Olmedo

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Frente Renovador de Sergio Massa preparó un importante acto para oficializar la fórmula que pretende competirle la Gobernación a Juan Manuel Urtubey, en lo que constituye el primer test electoral del año 2015. En la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo dieron el puntapié inicial para su campaña.

En esta carrera que tendrá como primer puerto las PASO provinciales, a realizarse el 12 de abril, se pondrán en juego varias bancas de senadores y diputados provinciales, además de concejalías. Once departamentos renovarán senadores provinciales (Santa Victoria, Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín), mientras quince renovaran diputados provinciales (Salta Capital renovará 9; Rosario de Lerma, General Güemes y Cerrillos, 2; San Martín y Orán, 3; La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes y Molinos, San Carlos, Guachipas y Santa Victoria, 1 cada uno).

La capital salteña, junto con los departamentos de General San Martín, que tiene como referente a Tartagal, y el de Orán, con cabecera en la ciudad homónima, resultarán claves a la hora de definir el comicio. El denominado “Gran Salta”, que reúne a los distritos pegados a la principal ciudad, y tiene cerca de 700 mil habitantes, también es clave.

Es importante tener en cuenta que en las elecciones legislativas del año pasado, una situación particular se dio en esta provincia. Una especie de voto bronca a Urtubey se replicó en la capital, donde fueron electos 9 concejales del Frente de Izquierda, poniendo en una situación algo complicada al intendente Miguel Isa.

Pero volviendo a la elección que se viene, puede asegurarse que la misma será polarizada entre esta fórmula que se lanzó, y la del Frente para la Victoria. Según una encuesta de Management & Fit, Urtubey, con el 35.3 por ciento, apenas se aleja del tándem massista que mide un 35.1 por ciento bajo el paraguas del diputado tigrense.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 122 , 2 Vistas Hoy)