Teresa García: El Frente para la Victoria denunciará al juez Bonadío

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La diputada nacional Teresa García, secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, se manifestó acerca de las decisiones del juez Claudio Bonadío, en lo que considera una persecución judicial hacia la figura de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenando procedimientos innecesarios y totalmente injustificados en relación a su tarea investigativa.

García destacó que «a Bonadío ya lo conocemos, conocemos su trayectoria y su accionar, tiene 34 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura a la espera de un jury». Este jueves, Bonadío ordenó un allanamiento en la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, de la presidente Cristina Kirchner, en el marco de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer. Luego de ese allanamiento, el oficialismo denunció un «golpismo activo del poder judicial», y aseguró que la actividad del hotel de la Presidente es «clara y transparente».

En un comunicado de prensa del Partido Justicialista de San Isidro, cuya presidenta es la diputada García, fueron claros acerca del objetivo de las medidas de Bonadío. “Una vez más, estamos siendo testigos de una maniobra que tiene como único objetivo dañar la investidura presidencial generando un hecho de alto impacto mediático, carente de todo sustento jurídico. Este tipo de acciones no sólo afectan a los acusados sino que golpean a las instituciones de la democracia, y en particular, a la legitimidad de un poder judicial que vuelve a mostrarse permeable a la influencia de sectores del poder económico”.

“Este tipo de reacciones no hacen más que confirmarnos la necesidad de profundizar un modelo de gobierno que ha tenido a la justicia social y la ampliación de derechos como ejes de cada una de sus políticas, enfrentado a corporaciones que, sin representación política de peso, operan a través de los medios de comunicación y sectores del poder judicial, buscando conservar sus históricos privilegios”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 188 , 1 Vistas Hoy)