Última Encuesta: Los números de Macri para el 2019

El oficialismo lanzó el plan reelecionista por el que buscará un segundo mandato para Mauricio Macri apoyado por una nueva candidatura también de sus principales espadas, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

En este orden de cosas, la consoltora “Ricardo Rouvier & Asociados” aseguró que de cara a los próximas elecciones “Una mayoría se inclina por un candidato opositor en general (sin saber aún quienes serán), es decir que una mayoría no vota hoy por el oficialismo”.

De fondo, lo que está condicionando la mirada de los argentinos está absolutamente relacionado con una economía que no arranca y un poder adquisitivo que se diluye por la incesante inflación. Sin embargo, la política parece mantener el proyecto cambiemista a partir de la exacerbación de la grieta que lo opone a Cristina Fernández.

El estudio de la consultora concluye en que «Macri obtiene hoy un apoyo del 30%, ante la posibilidad de reelección. El 40% votaría por un candidato opositor y un 25% no sabe. El Presidente obtiene un porcentaje similar al que obtuvo en las PASO del 2015, podemos decir que ese es su núcleo duro».

El estudio estuvo hecho en base a 1200 casos sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. Las entrevistas se realizaron en forma telefónica entre el 1 y el 22 de febrero.

(Visitas Totales 524 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El pobre no llega a la Universidad

    Muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.