Última Encuesta repite la elección presidencial y deja una sorpresa para Alberto Fernández

Un reciente estudio de la firma Rouvier y Asociados midió los principales indicadores de la opinión pública y encontró un consolidación en el respaldo al gobierno de Alberto Fernández que se traducen en el crecimiento de su aprobación.

Los cuadros arrancan con las mediciones de imagen de Alberto Fernández, que mantiene números estables desde agosto, cuando ganó las primarias. En este último trabajo suma 56,8 puntos valoración positiva contra 39,2 de negativa.

Las cifras de Cristina y Macri también tienen cierta estabilidad, aunque con tendencia a desmejorar y en peores parámetros que Fernández. Sobre todo el líder del PRO. La ex presidenta combina 50,1% a favor y 49,2% en contra y el ex, 34,1% y 59,1% respectivamente.

El estudio propone un ensayo electoral y reproduce la elección consultando a los encuestados a quién votarían si se volviese a repetir el comicio presidencial. Según la encuesta, que incluye los votos en blanco en sus resultados, los Fernández obtendrían hoy un 51,1% de los votos y dejarían a Macri-Pichetto más de 20 puntos abajo (31,2%). Si se compara con el resultado del 27-O, siempre tomando como parámetro los votos válidos, los K estarían subiendo 14 puntos y JxC caería 8.

El resto se mueve más bien poco: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mantienen terceros (sacaron 6% en la general y en la encuesta bajan a 4,8%), Nicolás del Caño y Romina del Plá siguen cuartos (2,1% en la general y 2,9% en la encuesta), José Luis Espert y Luis Rosales pasan del sexto en la de verdad (1,4%) al quinto en el sondeo (1%) y al revés ocurre con Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (quintos el 27 de octubre con 1,7%, sextos en la encuesta con 0,7%).

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.